Equipo y Colaboradores
Mario Fernández Alameda
Fundador y director del Instituto Gestalt Counselling
En el año 1993 conoce a Paolo Quattrini, gestaltista italiano de reconocido prestigio, quien se convierte en su mentor y con el tiempo en su amigo. De él recibe la Gestalt y el modelo de acompañamiento terapéutico llamado Counselling, formándose como counsellor gestalt durante 6 años por el Instituto Gestalt de Firenze (Florencia) bajo la tutela de Paolo Quattrini. El counselling como modelo de acompañamiento profesional en las relaciones de ayuda estaba tomando una gran influencia en Inglaterra con Petruska Clarkson y en Italia con Paolo Quattrini y otros. Años
después se inicia la Asociación Italiana de Counselling de la que fue miembro constituyente y se abre el primer congreso Internacional de Counselling, con la presencia de Paolo Quattrini, Claudio Naranjo, Petruska Clarkson y multitud de Gestaltistas y psicoterapeutas humanistas del centro de Europa y de Latinoamérica. Durante todo el período de formación en Gestalt Counselling con Paolo y otros enfoques de abordajes de las relaciones de ayuda, fue consolidando la idea de retornar al ámbito de las relaciones de ayuda y así abandona el ámbito empresarial. En el año 1998 funda el Instituto Gestalt Counselling e inicia su andadura como formador de Counsellors con el enfoque gestáltico en el año 2004, adentro del modelo existencial y fenomenológico. Durante estos períodos y con la aparición del Eneagrama, se introduce en la psicología del carácter y psicología sagrada, los modelos psicotrópicos de diversas escuelas de chamanismo y la fuente europea de este conocimiento, Assagioli y Groff.
En el año 2010, funda la Asociación Española de Counselling (AECO), adherida actualmentea la Asociación Europea de Counselling (EAC), y se instrumenta el counselling como una profesión distinta e independiente a la del psicólogo en sintonía con los planes europeos.
En la actualidad continúa su trabajo como counsellor, formador y supervisor Gestalt en España, Argentina y México, como director del Instituto Gestalt Counselling y presidiendo la Asociación Española de Counselling, expansionando este modelo en Madrid, Barcelona y Sevilla, y con carácter internacional en México, Argentina, Italia.